En el 2008 empecé a trabajar como gestora cultural llevando la Dirección de Producción de la compañía Teatro El Cruce, durante esta etapa produje tres espectáculos: "La Fiesta de los Jueces", obra en la que además trabajé como actriz; "Santo", estrenada en el Teatro Español de Madrid y "La Colmena Científica o El Café de Negrín" de José Ramón Fernández, un proyecto que diseñé en colaboración con la Residencia de Estudiantes de Madrid y el Centro Dramático Nacional. 

En el 2012 fundé la compañía Primas de Riesgo, ese año debuté en la dirección y colaboré en la escritura de la obra "Naces, Consumes, Mueres: El gran mercado del mundo" (Cátedra).

 

Con Primas de Riesgo he dirigido los espectáculos "El Mágico Prodigioso" de Calderon de la Barca y "Matrioskas" a partir de un taller de investigación y en el 2015 fundé el Laboratorio Primas de Riesgo, un núcleo de profesionales que se encuentran para investigar, poner en marcha proyectos y mantener un diálogo artístico.

En el 2015 escribí mi primera comedia: "Runners", que se estrenó en el 2016 en los Teatros Luchana de Madrid. 

He trabajado en una veintena de producciones teatrales, algunas de mis favoritas han sido "Festen" de Thomas Vinterberg dirigida por Magüi Mira; "Doña Perfecta" de Benito Pérez Galdós y "En la vida todo es verdad y todo mentira" de Calderón de la Barca dirigidas por Ernesto Caballero y "Matrioskas" con Primas de Riesgo.

 

El teatro de Calderón de la Barca me produce fascinación y asombro, he dirigido dos producciones basadas en sus obras y actualmente estoy creando un nuevo espectáculo con el que cerraré mi particular trilogía calderoniana. Aquí puedes ver cómo estoy creando el proyecto. 

Parte de mi trabajo como artista ha sido aprender a gestionar los recursos y situaciones propias de mi entorno de trabajo, una experiencia que comparto con otros actores y actrices en el programa de emprendimiento y gestión cultural "Produccion para Actores".

Mi actor o actriz ideal es el que además de estar abierto y disponible para interpretar aquellos papeles que le ofrecen, es capaz de volcar su visión del arte y del mundo desarrollando proyectos propios.

 

Me declaro fan de este tipo de personalidades. 

Nací en Colombia en 1980 y pasé mi infancia y primera juventud en la Guajira colombiana. 

 

En el 2001 viajé a Madrid para estudiar Arte Dramático, había leído sobre los años en los que Federico García Lorca y otros grandes artistas coincidieron en la Residencia de Estudiantes de Madrid y, sin saber cómo, me había enamorado de esta ciudad.  

 

Debuté como actriz en la obra "Presas" (2006) de Ignacio del Moral y Verónica Fernández dirigida por Ernesto Caballero en el Centro Dramático Nacional y tras esa experiencia fundé junto a Ernesto Caballero el Proyecto Maniquís, un laboratorio de investigación teatral del que se nutrieron nuestras producciones de esos años.