Buscar
  • Karina Garantivá

Hoja de Ruta para empezar una producción

En realidad el post de hoy podría titularse "Organización para gente desorganizada", porque, aunque no lo parezca, la organización no ha sido mi fuerte hasta hoy; pero las personas emprendedoras aprendemos a desarrollar todo tipo de habilidades para sacar adelante nuestros proyectos.


Producir un proyecto teatral "desde cero" como me he propuesto en esta ocasión, es un gran reto organizativo, como artista siempre quiero dedicarle el 100% de mi tiempo a la creación: corregir el texto, investigar, estudiar, ensayar... pero hay frentes que también deben ser atendidos oportunamente, si queremos conseguir que nuestros proyectos vean la luz.


En el teatro, a diferencia de la pintura, la escritura y algunas otras artes, el proceso de comunicación, promoción y venta del proyecto comienza mucho antes de que la creación esté finalizada, al artista se le exige empezar a "mostrar" una parte del proyecto antes de haber llegado a la sala de ensayos, los gestores interesados en programar el proyecto deben poder hacerse una idea de cómo será la producción estrenada para poder venderla a sus espectadores.


Entonces ¿Cómo podemos organizar todas estas tareas y a la vez disfrutar de nuestro trabajo creativo?


En el video de hoy comparto mi "Hoja de Ruta para comenzar una producción"; un itinerario en el que muestro paso a paso cómo me estoy organizando para sacar adelante este proyecto.


Debajo del video encontrarás un link para descargarte la "Hoja de Ruta" con todas las instrucciones para que empieces a elaborar tu propio plan de trabajo.


Espero que te resulte tan útil como a mi. Si es así, dale un like a la publicación, deja tus dudas o comentarios y comparte el post con otros artistas emprendedores a los que también pueda resultarles útil contar con esta información.


Gracias y ¡hasta la próxima publicación!

DESCARGA AQUÍ LA HOJA DE RUTA





315 vistas